Tras la calma, aviso naranja por lluvias y viento este domingo.

Canarias Tiempo
La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) actualiza sus avisos por costeros, lluvias y viento de cara a la jornada de mañana (25/02/2018) en el archipiélago.


🔶 GRAN CANARIA: Aviso naranja por lluvias en la cara este, sur, oeste y cumbres de la Isla (podrían acumularse 30 mm en una hora y 100 mm en doce horas) y por viento (95km/h, sin descartar que se superen los 110km/h en cumbres). Aviso amarillo por fenómenos costeros (olas que podrían alcanzar los 2-4 metros de altura). La cara norte estará bajo nivel amarillo por lluvias (25 mm en una hora y 70 mm en doce horas).
🔶 TENERIFE: Aviso naranja por lluvias en la cara este, sur, oeste y área metropolitana de la Isla (podrían acumularse 30 mm en una hora y 100 mm en doce horas) y por viento (95km/h, sin descartar que se superen los 110km/h en medianías y cumbres). Aviso amarillo por fenómenos costeros (olas que podrían alcanzar los 2-4 metros de altura). La cara norte estará bajo nivel amarillo por lluvias (25 mm en una hora y 80 mm en doce horas).

🔶 LA PALMA --> Aviso naranja por lluvias en la cara oeste y cumbres de la Isla (podrían acumularse 30 mm en una hora y 100 mm en doce horas) y por viento en cumbres y fachada este (95km/h, sin descartar que se alcancen los 100km/h). Aviso amarillo por fenómenos costeros (olas que podrían alcanzar los 4-6 metros de altura). El resto estará bajo nivel amarillo por viento (80km/h) y lluvias (25 mm en una hora y 80 mm en doce horas).
🔶 EL HIERRO: Aviso naranja por lluvias (podrían acumularse 100 mm en doce horas) y por viento (95km/h, sin descartar que se alcancen los 100km/h). Aviso amarillo por fenómenos costeros (olas que podrían alcanzar los 4-6 metros de altura).
🔶 LA GOMERA: Aviso naranja por lluvias (podrían acumularse 100 mm en doce horas) y por viento (95km/h, sin descartar que se superen los 110km/h en cumbres). Aviso amarillo por fenómenos costeros (olas que podrían alcanzar los 2-4 metros de altura).

🔶 FUERTEVENTURA: Aviso amarillo por lluvias (podrían acumularse 15 mm en una hora), viento (rachas que pueden alcanzar los 80km/h) y por fenómenos costeros (olas que podrían alcanzar los 2-4 metros de altura).
🔶 LANZAROTE: Aviso amarillo por lluvias (podrían acumularse 15 mm en una hora), viento (rachas que pueden alcanzar los 80km/h) y por fenómenos costeros (olas que podrían alcanzar los 2-4 metros de altura).