Puso la financiación de su coche nuevo a nombre de un toxicómano.

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafa y falsificación documental en Las Palmas de Gran Canaria.
 El arrestado contactó con un individuo con bajos recursos económicos en los alrededores de un centro de toxicómanos de la ciudad y le ofreció una pequeña cantidad de dinero a cambio de que le permitiera financiar la compra de un coche a su nombre

26-febrero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a D.B.G. hombre de 53 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental. El mismo contactó con un individuo con bajos recursos económicos en los alrededores de un centro de toxicómanos de la ciudad y le ofreció una pequeña cantidad de dinero a cambio de que le permitiera financiar la compra de un coche a su nombre.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de los responsables de una financiera manifestando que un individuo había comprado un vehículo en un concesionario de coches, sin que ninguna de las cuotas del préstamo al consumo fuera pagada.

Se inició entonces una investigación policial que permitió identificar al verdadero responsable de los hechos, un hombre de 51 años con numerosos antecedentes policiales.

El mismo contactó con un hombre con bajos recursos económicos en los alrededores de un centro de toxicómanos de la ciudad y le ofreció una pequeña cantidad de dinero a cambio de que le permitiera financiar la compra de un coche a su nombre.

Para ello, utilizó su documentación personal y falsificó los documentos necesarios para obtener la aprobación de dicha financiación, que fue concedida escasos días después.

La investigación policial culminó con la detención del mismo en la capital grancanaria como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el arrestado cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.