No será necesario cerrar la Autovía Marítima.

El Cabildo pudo abrir uno de los carriles de la Avenida Marítima a las 4.00 horas y no tendrá que cerrarla por completo al tráfico.


El avance de los trabajos en la Avenida Marítima permitió al Cabildo de Gran Canaria abrir al tráfico uno de los carriles a las 4 horas, de manera que habrá dos operativos este lunes y no será necesario cerrar a la circulación esta importante arteria de entrada a la capital.

El carril de la derecha permanecerá cerrado, de modo que en cualquier caso se esperan retenciones y se recomienda a la población tomar la circunvalación como alternativa de acceso a la ciudad y, una vez en ella, bajar por el túnel de San José, cuya incorporación a la Avenida Marítima será preferente para contribuir a la fluidez. El Cabildo mantiene la recomendación de adelantar la salida.

“Se ha trabajado intensamente para hormigonar el socavón y permitir que, de los tres carriles, dos estén operativos”, de manera que finalmente no se dará el escenario que más preocupaba, es decir, el cierre completo de la Avenida Marítima, una situación que hasta ahora nunca se había producido, explicó el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres, quien recordó que la situación no obstante es de “prealerta por afección a los servicios básicos” por las retenciones que se pueden producir aun así.

La población debe seguir en todo momento las señalizaciones e indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad.