NC ve contradicciones entre el alcalde y el concejal de playas sobre hamacas y sombrillas.

LAS CONTRADICCIONES DEL ALCALDE Y SU CONCEJAL DE PLAYAS.
Los vecinos de este municipio se merecen la aclaración oportuna sobre hamacas y sombrillas.

Nueva Canarias exige al Alcalde, Marco Aurelio, y a su concejal de Playas, José Carlos, que aclaren definitivamente a los ciudadanos de este municipio el número de hamacas y sombrillas que tienen autorizadas por Costas y cuántas hamacas tienen en explotación.
Nueva Canarias siempre ha barajado el número de antaño, 5.200 hamacas y 2.600 sombrillas, sin embargo, en uno de los expedientes del último pleno, entresacando la información utilizada para el informe sobre la exención de Evaluación Ambiental del Servicio de Temporada de Playas se comprueba que,

Playa del Inglés
Playa de Maspalomas
Playa de Meloneras
Playa del Cochino
Total
Hamacas
3.000
1.650
200
200
5.050
Sombrillas
1.500
825
100
100
2.525
Sectores
10
5
1
1
17

El Sr. Alcalde en sus declaraciones en un medio de prensa escrita de Canarias dice que nuestros argumentos “salen de un archivo amarillo que sacamos todos los años, pero que no tienen fundamento”. Por otro, lado el Sr. Concejal de Playas reconoce la disminución de sectores y, por tanto, de unidades en explotación diciendo “para mejorar otros servicios hemos quitado algún sector con el objetivo de habilitar una zona para la práctica de deportes náuticos. No todo tiene que ser para recaudar”.
Entendemos que se reconoce que no están todas las hamacas y sombrillas autorizadas en explotación y, además, demostramos que el número de unidades son las que son. Pero, sin embargo, no dan las explicaciones oportunas, de forma transparente a nuestras preguntas y a la de muchos vecinos:
  • Por qué motivo no se explotan todas las hamacas autorizadas, completando los sectores con el número de hamacas y sombrillas que corresponden. Han eliminado los sectores 4 de Maspalomas y, 6 B y 7 de Playa del Inglés, además, por qué no se completan las autorizadas en Meloneras y en El Cochino, teniendo éstas actualmente unas 100 hamacas y unas 40 sombrillas cada una.
  • Por qué dicen que están todas las hamacas y sombrillas renovadas cuando hay sectores como el número 1 de Maspalomas que tiene, en este momento, más de 250 hamacas viejas con lonas ennegrecidas y con más de una década de antigüedad. De las hamacas y sombrillas compradas en diciembre de 2017 sólo se han instalado unas 200 y unas 40, respectivamente.
  • Por qué siguen guardadas en torno a 800 hamacas en el Estadio Maspalomas y por qué sólo se han recepcionado unas 40 sombrillas de las 500 que se compraron.
  • Por qué no explican y aclaran la recaudación perdida desde 2011 que se puede estimar en más de 14 millones de euros. 

Nueva Canarias exige al Sr. Alcalde que dé la cara y explique con claridad sin tapujos y mentiras este servicio que gestiona directamente el ayuntamiento y cuya negligencia y falta de interés ha propiciado pérdidas tan cuantiosas. La información que ha publicado el ayuntamiento en la prensa no es veraz. Recordamos que Marco Aurelio Pérez impugnó en el año 1.997 la gestión directa ya que entendía que el servicio debía estar privatizado. ¿Por qué señor alcalde?, explíquelo. Alguien debe asumir la responsabilidad y dimitir.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias