Más de setenta mil personas disfrutaron del martes de Carnaval capitalino.

Más de sesenta mil personas disfrutaron de unas masacaritas en familia en el martes de Carnaval

Ø Once mil personas disfrutan del Martes de Carnaval en Santa Catalina con la cubana Aymee Nuviola & Orquesta y La Trova

Ø Más de cincuenta mil personas se acercaron a ver la sorprendente cabalgata infantil que contó con una cabecera protagonizada por gigantes insectos, de la compañía catalana de teatro de calle Sarruga


Las Palmas de Gran Canaria, martes 13 de febrero de 2018.- El Carnaval de la magia y las criaturas congregó hoy, a más de sesenta mil personas en el entorno del Parque Santa Catalina, en una jornada festiva programada con actos destinados a toda la familia. El día comenzó con el Carnaval de Día, se intensificó durante la Cabalgata Infantil y terminó con una gran fiesta infantil, patrocinada por Tirma, sobre el escenario del Parque Santa Catalina, protagonizada por los principales personajes del Musical de Tadeo Jones, basado en la película del famoso arqueólogo español.

La música en directo y el sol han sido protagonistas hoy de una jornada festiva en el parque Santa Catalina que han disfrutado alrededor de once mil personas. Desde las 12:00 horas del mediodía, La Trova ha hecho bailar a las 6.000 mascaritas que se han acercado, en familia, a vivir los conciertos de un Martes de Carnaval que contaba con el soporte de Emalsa. Con un repertorio que va desde populares versiones de canciones españolas de los 80 y 90 a su carnavalero «Olvida las penas», este grupo grancanario ha dejado la fiesta y el ritmo servido para la actuación posterior de la cubana Aymee Nuviola & Orquesta. La cantante y actriz, apodada «La sonera del mundo», ha llegado a Las Palmas de Gran Canaria avalada por una consistente carrera musical en la que se cuenta una nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Album de Salsa y otra a los premios Billboard Latino.

Durante el mediodía, la zona de ocio del Carnaval, en la trasera del parque de Santa Catalina, se sumaba también a la fiesta. Allí, otras 5.000 mascaritas han demostrado una edición más que el Carnaval de día gana adeptos. Hoy, con el apoyo de Tropical, el escenario bulevar ha contado con los rimos de la Orquesta Golosina y Los Salvapantallas, así como de Dj Tony Bob.

Más de cincuenta mil personas siguieron la Cabalgata Infantil que arrancó, a las 17:00 horas, de la calle Manuel Becerra en dirección al parque de Santa Catalina, con una sorprendente cabecera protagonizada por gigantes insectos: dos hormigas, una araña, una planta carnívora, pertenecientes a la compañía catalana de teatro de calle Sarruga, sorprendiendo a grandes y pequeños con sus originales esculturas mecánicas.

La comitiva iba seguida de la Reina Infantil 2018, Jennifer de Filippis Monforte y su fantasía Te cuento mi cuento... ¡A mi manera! de Rafael Déniz García para Children’s y Restaurant, Ballet Silvia Barrera y Heladería Liky Liky, sus damas de honor: la primera Yeneire Peña Batista, con el diseño de Kevin Rodríguez y Henrique González Te sorprenderé con la magia de mi última función, en representación de las empresas Hacemos tus sueños, Piscolabis El Barrigón y Cafetería Mac Floppy Teror; la segunda, Laura Chang Santiago García, con la fantasía Pinoccia de Lilian Valentín, representando al Centro Comercial La Ballena; Gisel Cid Guardia, como tercera dama infantil gracias al trabajo de Grisela Guardia Gómez para Dihova, Distribuciones Hoteleras Valido, titulado Ahora te toca a ti, pero luego... ¡Agárrate!, que me toca a mí; y la cuarta, Daniela Suárez Cárdenes, con la fantasía Estás para comerte, del diseñador Nauzet Afonso, presentado por McDonalds y SUAC y acompañadas de batucadas, grupos de disfraces infantiles y representantes de la cantera de las comparsas cuyo concurso reveló un podio encabezado por Diamantes, y seguido de Yoruba y Brisa de Volcán, y un primer premio de vestuario para Chiramay. Un total de 26 carrozas animaron el desfile hasta el parque de Santa Catalina.

Una vez haya finalizado la cabalgata infantil, que fue emitida en diferido por Televisión Canaria a partir de las 19:00 horas, un rebosante Parque Santa Catalina, esperaba impaciente las actuaciones de la fiesta infantil que contó con la Super Abuela, los Ballet de Alexia y Silva Barrera y protagonizada por los personajes del Musical de Tadeo Jones, montaje basado en el arqueólogo más famoso del cine de animación español: Tadeo Jones, Sara Lavrof y la Momia-esqueleto, creados por Enrique Gato.

Los más pequeños y pequeñas disfrutaron de los temas principales de la banda sonora de la película, endulzados por las ambrosías Tirma, repartidas siguiendo una enorme ola por el público para que nadie se quedara sin una.