Llega una borrasca el viernes y otra el domingo.

El viernes cruzará el archipiélago la primera borrasca atlántica. Probabilidad de precipitaciones fuertes en vertientes sur y oeste de las islas de mayor relieve, acompañadas de tormentas.

El sábado será día de transición, a la espera de que el domingo llegue la siguiente borrasca. Vendrá con lluvias intensas y mucho viento. 


Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Jueves, 22 febrero 2018:
En las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir de mediodía con probables lluvias débiles, localmente moderadas que afectarán principalmente a zonas de interior y vertiente norte por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero descenso. Viento variable flojo con brisas.

Viernes, 23 febrero::
Probables precipitaciones fuertes y persistentes en vertientes sur y oeste de las islas de mayor relieve que irán acompañadas de tormentas.
Predominio de cielos nubosos tendiendo a abrirse claros al final por el oeste. En las islas de mayor relieve, precipitaciones que irán acompañadas de tormentas, con probabilidad de que sean fuertes en vertientes oeste y sur, donde además podrán ser persistentes. Las precipitaciones serán menos probables y ocasionales en el resto de vertientes, y en forma de nieve por encima de unos 2000 metros. En Lanzarote y Fuerteventura, probables precipitaciones en general débiles al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur flojo aumentando a suroeste moderado.

Sábado, 24 febrero:
Intervalos nubosos en general, con predominio de los claros en vertientes norte. Probabilidad de chubascos ocasionales en Lanzarote, Fuerteventura y vertientes sur de las islas de mayor relieve, a partir de mediodía serán poco probables y dispersos en las islas occidentales. No se descarta alguna tormenta aislada afectando principalmente a las islas orientales a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso en costas, moderado en zonas de interior. Viento del suroeste flojo a moderado.

Domingo, 25 febrero:
Predominio de cielos nubosos. Precipitaciones generalizadas que afectarán desde la mañana a las islas occidentales, donde irán remitiendo por la tarde, y a partir del mediodía a las orientales. Probabilidad de que sean fuertes y persistentes, especialmente en vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve, pero sin descartarlas en el resto de zonas. Podrán ir acompañadas de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste fuerte con probables rachas muy fuertes, especialmente en zonas altas, que girará a oeste.