La gala de la Reina se transforma en un cuento musical fantástico.

El director artístico, Israel Reyes, ha creado para la gala un musical que se desarrollará en tres escenas y cuyo final no se conocerá hasta el inicio de las votaciones de las candidatas

Nueve personas trabajan en la confección del vestuario, diseñado por Unai Tellería, para los 130 bailarines, actores y figurantes de una gala que cuenta por primera vez con el sabor MAX de Trident

El modelo y presentador de La ruleta de la suerte, Jorge Fernández, y las periodistas Vidina Espino y Pilar Rumeu presentarán a las doce candidatas a Reina de La magia y las criaturas fantásticas. Su encuentro con los medios se celebrará el próximo viernes, 9 de febrero

Las Palmas de Gran Canaria, martes 6 de febrero de 2018.
La gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tendrá por primera vez su propia historia y será, como manda la alegoría de esta edición, un cuento fantástico. El próximo viernes, 9 de febrero, el público se sumergirá desde el inicio del espectáculo en un musical trabajado en tres partes para que la magia esté presente durante toda la noche.

El director artístico del Carnaval, Israel Reyes, ha creado para la noche de las reinas «un cuento fantástico en el que la actual regente, Esther Pérez, ha perdido el cetro que debe entregar a su sucesora». Así la ha descrito esta mañana él mismo en la presentación a los medios celebrada en el Edificio Miller, que ha contado con la presentación de la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, así como con el diseñador del vestuario, Unai Tellería. Medina, por su parte, ha hecho hincapié en «la importancia de introducir novedades en las galas que cautiven al público y con las que comprobemos que estamos, efectivamente, ante un espectáculo único».

La mansión encantada, La pesadilla y El cetro mágico son los títulos de las tres escenas del acto en el que actuarán 130 actores, bailarines y figurantes que saldrán al escenario vestidos por el equipo que dirige el diseñador, Unai Tellería, y que estos días ultima el trabajo en el taller ubicado en el Edificio Miller del parque Santa Catalina.

La mansión encantada nos presentará este cuento desde los primeros pasos de la gala, que cuenta por primera vez con el sabor MAX de Trident, para poner en situación a las 4.000 personas que sigan en directo el acto desde Santa Catalina. La pesadilla presentará en escena a las criaturas fantásticas y, por fin, con El cetro mágico, justo antes de la votación de las candidatas, se dará a conocer el desenlace de la historia.

Para dar verosimilitud a este cuento, Unai Tellería ha diseñado un vestuario que recrea seres fantásticos fáciles de encontrar en historias de magia y de leyendas –búhos, un toro caballo, un conejo mágico-, un trabajo para el que cuenta con nueve personas, tres de las cuales son estudiantes del IES La Minilla.

La magia será por lo tanto el hilo conductor de la noche que contará, además, con una de las mejores actrices de Canarias, querida y reconocida, Mary Carmen Sánchez, como introductora de las doce candidatas a Reina. Una excelente compañera y nexo para los presentadores: Jorge Fernández Vidina Espino y Pilar Rumeu.

Además, la música, creada por Germán Arias arropada por las voces de la cantante y actriz Tania Gil así como por integrantes del Coro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas; la coreografía, de Cristina Pérez y Silvia Martel –ambas han participado ya en pasadas ediciones de la gala como bailarinas-, coordinadas por Montse Colomé; y el trabajo de vídeo creado por Derroteros FX, en el que se podrá disfrutar del trabajo de los actores Lamberto Guerra, Mary Carmen Sánchez, Maykol Hernández y Minerva Santana, darán forma al espectáculo creado para ambientar el acto más tradicional de cuantos se celebran en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: la elección de su Reina. Del maquillaje y la peluquería se encargan Ana Lidia Alonso y Andrés Alonso, respectivamente.

El magnífico trabajo artístico para trasladarnos al mundo de la fantasía y el ensueño contará además con la actuación de tres magos canarios Yorel, Jessica y Manu.

Sobre el gran escenario creado por el equipo de XHoXB (por hache o por be), que recrea una mansión encantada donde es fácil imaginar misteriosos sucesos vividos por criaturas fantásticas, doce aspirantes al título de regente de las carnestolendas pelearán por conseguir el ansiado cetro.

Votación con premio
El público seguidor del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tiene un nuevo aliciente para su participación en la elección de la Reina. LIDL sorteará un cheque regalo de 1.000 euros para destinar a compras en cualquiera de sus centros entre aquellos que emitan un voto válido para elegir a la Reina de La magia y las criaturas fantásticas. Para votar, basta enviar un SMS al teléfono 928 101 010 con el mensaje Reina espacio y/o el número de la candidata.

MÁS INFORMACIÓN
Música atlántica y latina para la gala (Más información: http://lpacarnaval.com/es/noticias/993-mestisay-mauricio-rivera-y-foncho-musica-atlantica-y-latina-para-bailar-en-la-gala-de-la-reina)

Tal y como se informó la pasada semana, la gala de la Reina de La magia y las criaturas fantásticas bailará en el parque Santa Catalina al ritmo de la música que marque uno de los grupos fundamentales de la música popular en Canarias, Mestisay con su último trabajo, Esa musiquita. A la formación que lideran Manolo González y la voz de Olga Cerpa, se sumarán el colombiano Mauricio Rivera, autor del éxito internacional Si la ves, y el grancanario Foncho, intérprete del Carnavalera, carnavalero, que suena desde hace semanas como sintonía oficial de las fiestas en Televisión Canaria. Esta será parte de la banda sonora de uno de los principales espectáculos del Carnaval capitalino y que, por primera vez en 2018, cuenta con el sabor MAX de Trident. Parte esencial del apartado musical de la gala será también, una edición más, la obertura del espectáculo que, bajo la dirección de Israel Reyes, se dividirá en 2018 en tres partes.

Tres populares rostros de la televisión serán, por su parte, los encargados de conducir el acto ante los miles de personas que lo seguirán en directo no sólo desde el recinto de la fiesta, sino también a través de las retransmisiones de Nova (ATresMedia) y Televisión Canaria: el modelo y presentador de

La ruleta de la suerte, Jorge Fernández y las periodistas Vidina Espino y Pilar Rumeu, de Antena 3 Canarias y Televisión Canaria, respectivamente, presentarán a las doce candidatas a Reina de La magia y las criaturas fantásticas en el gran escenario del parque Santa Catalina. Respecto a las retransmisiones, es importante destacar como novedad que la gala se emitirá el sábado 10 de febrero en el prime time de Antena 3 Internacional, en el Late Night del fin de semana del 10 de febrero en Antena 3 y, como siempre, en ATRESPLAYER en directo en su emisión en NOVA. Posteriormente, se podrán ver bajo demanda en la plataforma.

Venta de entradas
Las entradas para asistir a la gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, numeradas y al precio único de 10 euros, ya están disponibles en la taquilla ubicada junto al Edificio Miller del Parque de Santa Catalina (de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. Sábados y domingos de 10.00 a 13.00 h.) así como a través de la página entrees.es.
Vídeos destacados: