Intentó robar a su vecino dos veces el mismo día, en Pedro Hidalgo.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en una vivienda del barrio de Pedro Hidalgo

Fue sorprendido por el propietario del inmueble cuando registraba uno de los armarios del dormitorio, momento en que huyó del lugar apresuradamente

Horas después regresó y trató de sustraer del mismo lugar un vehículo, siendo de nuevo sorprendido por su propietaria

El presunto autor de los hechos, que fue detenido por los funcionarios policiales, es un vecino de las víctimas y residente en el barrio de Pedro Hidalgo

25-febrero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a Y.Z.M. hombre de 29 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El mismo fue sorprendido por el propietario de un inmueble cuando registraba uno de los armarios del dormitorio, momento en que huyó del lugar apresuradamente. Horas después regresó y trató de sustraer del mismo lugar un vehículo, siendo de nuevo sorprendido por su propietaria. El presunto autor de los hechos, que fue detenido por los funcionarios policiales, es un vecino de las víctimas y residente en el barrio de Pedro Hidalgo.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada de madrugada al teléfono 091 de un hombre comunicando que mientras dormía en su domicilio del barrio capitalino de Pedro Hidalgo había sorprendido a un individuo encapuchado registrando uno de los armarios.

El hombre manifestó a los agentes policiales que acudieron al lugar que toda la vivienda se encontraba revuelta y les facilitó la descripción física del individuo que había sorprendido en su interior.

Mientras los funcionarios policiales llevaban a cabo una búsqueda por los alrededores, el mismo individuo regresó al lugar de los hechos y trató de sustraer un vehículo que los propietarios habían estacionado en la puerta del domicilio, siendo en esta ocasión sorprendido por la propietaria y por lo que abandonó nuevamente el lugar a la carrera.

Las gestiones policiales determinaron que el presunto autor de los hechos era un hombre de 29 años de edad, residente en el barrio de Pedro Hidalgo al igual que las víctimas. Por todo ello, los agentes procedieron a su localizaron y detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.