Esclarecen el robo de tres bicicletas de un garaje comunitario de Arucas.

La Guardia Civil esclarece el robo de tres bicicletas de un garaje comunitario de Arucas
26 de febrero de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, ha detenido entre los pasados días 06 y 19 de febrero a tres personas de iniciales K.N.G., J.J.G.B. y N.H.L.J., de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años de edad, como presuntos autores del delito de hurto de tres bicicletas valoradas en 1.700 euros, los cuales accedieron al garaje aprovechando la rotura del sistema de cierre de la puerta.

La investigación comenzó a finales de noviembre cuando la víctima del robo denunció el delito en el mencionado Puesto Principal, dando detalles específicos de las bicicletas en cuestión e informando a los agentes de que la comunidad tenía un sistema de videovigilancia, cuestión fundamental para el esclarecimiento del robo.

Fue a raíz de la inspección de las mismas donde los agentes reconocieron a una de los presuntos autores, conocido por sus antecedentes policiales en la localidad por delitos contra el patrimonio.

De esta manera los agentes acudieron a la vivienda de aquel, no encontrándolo en un primer momento pero sí una de las bicicletas sustraídas en una caseta cercana, interviniendo aquella hasta su posterior reconocimiento por parte del legítimo propietario.

Continuando con las investigaciones la Guardia Civil pudo recopilar varios indicios más aparte de las grabaciones de las cámaras de seguridad, comprobando como otra de las bicicletas robadas había sido vendida en un comercio de compra y venta de objetos usados de Las Palmas de Gran Canaria, presuntamente por uno de los detenidos.

Finalmente la Guardia Civil detuvo a tres personas por estos hechos, pudiendo recuperar solamente una de las bicicletas, los cuales quedaron a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas, y uno de ellos ante la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria, ya que era menor de edad cuando sucedió el robo.