Dos jóvenes detenidos por tráfico de drogas en Escaleritas.

Dos detenidos por tráfico de drogas fruto de las denuncias vecinales.

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a dos jóvenes de 18 y 21 años de edad respectivamente, tras dar fin a un dispositivo contra el menudeo de drogas en el barrio de Escaleritas.

Las detenciones se produjeron sobre las 12:00 horas de la mañana del pasado martes en el barrio capitalino de Escaleritas, donde tras recibir varias denuncias ciudadanas en el correo antidroga@laspalmasgc.es, la Policía Local concluyó un dispositivo de vigilancia establecido en el entorno de la Iglesia Redonda.

El operativo policial sirvió para que los agentes comprobaran cómo un varón de 21 años se dedicaba a menudear con drogas, vendiendo cantidades elevadas de la sustancia hachís. El joven realizaba las transacciones desde el portal de un inmueble, donde recibía a los compradores para hacer el intercambio por el dinero.

Tras constatar los hechos, los agentes de la Policía Local sorprendieron al vendedor y al comprador de la sustancia, procediendo a la detención de ambos dado que la cantidad de hachís con que comerciaban era superior a la establecida como de “consumo propio”, concretamente se incautaron 63 gramos de hachís divididas en 36 pequeñas porciones listas para una posterior reventa.

Así, D.G.P. de 21 años y natural de Fuerteventura, y J.B.V., de 18 años y nacido en Las Palmas de Gran Canaria, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

En otra actuación policial llevada a cabo en la capital, agentes del GOIA-UE de la Policía Local han descubierto una plantación de 70 plantas de marihuana y utensilios para su plantación y conservación en el interior de un establecimiento del barrio de Alcaravaneras. De momento no hay detenidos, si bien la Policía Local ha puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.
Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias