Detenidos por robos en Valleseco y en Teror.

La Guardia Civil esclarece varios delitos contra el patrimonio en el municipio de Teror

· En dos investigaciones diferentes los agentes han investigado a F.J.V.C. y detenido a otra de iniciales A.P.N.M. en Fuerteventura

· Los referidos delitos generaron una serie de bulos en diferentes redes sociales dando datos falsos, por lo que se recomienda acudir a fuentes oficiales para contrastar esas informaciones

28 de febrero de 2018.- La Guardia Civil del Puesto de Teror, en Gran Canaria, ha esclarecido una serie de delitos contra el patrimonio (tres robos en viviendas, una usurpación de inmueble y dos hurtos en comercios, aunque uno en grado de tentativa) cometidos por dos personas de iniciales F.J.V.C. y A.P.N.M., ambos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años de edad.

Detenido por robos en viviendas
La primera actuación comenzó el pasado día 11 de enero, cuando la Guardia Civil recogió una denuncia sobre un robo con fuerza realizado en una vivienda del municipio Valleseco, concretamente en el barrio de Monagas.

En días posteriores se recibieron nuevas denuncias por hechos similares, concretamente un hurto y un robo en sendas viviendas, y una usurpación de inmueble; la Guardia Civil comprobó en primera instancia que todas las viviendas eran utilizadas como segunda residencia por sus dueños y ubicadas todas en la misma zona.

Los agentes contaron en todo momento con la colaboración de los vecinos, lo que unido a las diferentes gestiones policiales permitieron identificar e investigar al presunto autor de los delitos -de nacionalidad española y residente en el municipio- el pasado día 03 de febrero.

La Guardia Civil pudo además recuperar varios efectos robados (herramientas, electrodomésticos y un mueble) que fueron devueltos a sus legítimos propietarios; además se le intervino los objetos con los que presuntamente cometía los delitos, como un pasamontañas y una pata de cabra, con la que forzaba las puertas o ventanas.

El investigado quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.

Esclarecimiento de otros dos delitos de hurto y detención en Fuerteventura
En otra intervención la Guardia Civil de Teror identificó al presunto autor de dos delitos (uno en grado de tentativa) de hurto en la localidad, cometidos en tiendas de deporte de donde el autor sustraía ropa deportiva mediante una bolsa manipulada para evitar ser detectado.

La investigación comenzó a raíz del primer hurto cometido el pasado día 7, en una tienda deportiva de donde A.P.N.M., tal y como se observó en las imágenes de seguridad, sustrajo varias prendas deportivas, pudiendo obtener los agentes datos sobre aquel de dichos fotogramas.

Posteriormente, durante la mañana del día 11, A.P.N.M volvió a intentarlo en otro comercio de la misma tipología, pero en esta ocasión fue sorprendido por los empleados y huyó del lugar.

La Guardia Civil de Teror, tras compartir la información con otras unidades, obtuvo del Puesto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, la identificación del presunto autor de los hurtos al tener antecedentes por los mismos hechos en la citada isla, además de una requisitoria para su detención por parte del Juzgado de lo Penal nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria.

Consecuentemente la Guardia Civil en Teror siguió con las investigaciones sobre A.P.N.M., de 28 años y nacionalidad española, comprobando como éste había residido unos días en Teror, de donde se dirigió posteriormente a Fuerteventura y donde fue finalmente detenido el pasado día 26 de febrero, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.