Detenidos por cuatro robos en viviendas de Valsequillo.

La Guardia Civil esclarece varios delitos de robo en viviendas del municipio de Valsequillo

· Han sido detenidas dos personas, aunque uno de ellos ya está en prisión por otros delitos, y no se descartan nuevas detenciones

26 de febrero de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha esclarecido cuatros robos en viviendas del mencionado municipio cometidos desde mediados de enero hasta inicios de febrero, deteniendo el día 8 del mes en curso a un varón de iniciales L.D.C.M. de nacionalidad española, con antecedentes policiales y de 20 años de edad, y recopilando los indicios necesarios para relacionar con dichos delitos a otra persona, varón de iniciales M.B.B., varón extranjero de 20 años de edad, quien cumple actualmente penas de prisión por otros delitos.

Denuncias
La investigación comenzó a mitad del pasado mes de enero, cuando se presentó la primera denuncia de tres robos más en viviendas, aunque esta primera se cometió en una residencia para la tercera edad del mencionado municipio; a ellas los presuntos autores accedían forzando las ventanas y se llevaban luego diversos objetos de fácil transporte, como teléfonos móviles, dinero, etc.

Los agentes del Área de Investigación recopilaron diferente información sobre los robos a partir de las inspecciones técnico-oculares de los lugares, las manifestaciones de víctimas y testigos, así como otra serie de diligencias de investigación, que permitieron finalmente identificar a los presuntos autores de los delitos.

Detenciones
De esta manera la Guardia Civil detuvo a L.D.C.M. el pasado día 08 de febrero como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en viviendas y residencias del municipio de Valsequillo, incluyendo en las mismas diligencias como otro presunto autor a M.B.B., quien cumple actualmente penas de prisión por otros delitos.

L.D.C.M. pasó a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Telde, no descartando la Guardia Civil más detenciones por estos robos.