Detenido vendiendo drogas en un centro educativo de San Mateo.

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública

· El detenido, de iniciales A.J.A.Q. y 23 años de edad, presuntamente vendía hachís en un centro educativo del municipio de La Vega de San Mateo

26 de febrero de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 12 a un adolescente que presuntamente vendía hachís en un centro educativo del citado municipio, interviniéndole los agentes 82 gramos de la citada droga.

La investigación comenzó el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil recibió diferentes informaciones – en el marco de la colaboración sobre el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos- sobre la presunta venta de hachís en un centro educativo, reuniéndose posteriormente con el personal docente del mismo para reunir más datos acerca del vendedor.

De esta manera, y ya identificado el presunto autor –vecino de otro municipio- de la venta de hachís, los agentes lo identificaron en una parada de guagua tras venir de su domicilio, hallando diferentes cantidades de hachís en su ropa, e informando el citado de que en su domicilio tenía más, interviniendo finalmente los agentes 82 gramos de la citada sustancia.

El detenido y la droga intervenida han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Vídeos destacados: