Detenido por robo violento en Vecindario, con 14 antecedentes similares.

La Guardia Civil detuvo a una persona por un robo con violencia en Vecindario

· El detenido es un conocido delincuente de la localidad que suma ya 14 detenciones por hechos similares

· La colaboración ciudadana fue fundamental para detenerlo

01 de febrero de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 30 a un varón de 52 años de edad, iniciales A.S.M, vecino del municipio de Santa Lucía de Tirajana y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, al asaltar a una mujer y robarle su cartera.

Los hechos se cometieron en el portal de la vivienda de la víctima, durante la mañana del pasado día 29 de enero, cuando ésta fue a acceder al mismo presuntamente A.S.M. la empujó haciéndola caer al suelo, forcejeando con ella para y robándole la cartera, huyendo inmediatamente del lugar.

Los gritos de la víctima alertaron a varios vecinos, que pudieron aportar datos del autor del robo a la patrulla de agentes de la Guardia Civil que llegó al lugar, acompañando además uno de los vecinos a la víctima al centro médico correspondiente, ya que resultó herida por el golpe ocasionado en la caída.

Con los datos recabados por los testigos de los hechos, la Guardia Civil realizó las gestiones policiales necesarias para proceder a la localización y detención durante el día 30 de A.S.M. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

EL detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.