Detenido por robo con violencia en un comercio del Puerto del Rosario.

El arrestado amenazó a la propietaria del comercio con una barra metálica y le sustrajo un teléfono móvil de gama alta

Gracias a las características físicas facilitadas por la víctima, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos, un hombre con numerosos antecedentes policiales

19-febrero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a A.P.A. hombre de 52 años de edad, con 25 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo amenazó a la propietaria de un comercio con una barra metálica y le sustrajo un teléfono móvil de gama alta. Gracias a las características físicas facilitadas por la víctima, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos, un hombre con numerosos antecedentes policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que cuando paseaba frente a un comercio de Puerto del Rosario había escuchado los gritos de auxilio de una mujer.

El hombre, que había accedido al interior del local para comprobar lo que ocurría, pudo observar cómo un individuo amenazaba con una barra metálica afilada a modo de cuchillo a la propietaria del establecimiento.

Al verse sorprendido, el individuo sustrajo el teléfono móvil de esta y abandonó precipitadamente el lugar.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les narró lo ocurrido y les facilitó las características físicas del atracador.

Los agentes reconocieron inmediatamente al individuo y se dirigieron hasta el lugar que este frecuentaba, donde fue localizado y detenido por estos como presunto autor de un delito de robo con violencia.

En el cacheo de seguridad practicado al arrestado los agentes recuperaron el teléfono móvil sustraído, que fue devuelto a su legítima propietaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias