Detenida por robo con violencia a una dependienta embarazada.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a una mujer por robo con violencia en un centro comercial de la capital grancanaria

La arrestada sustrajo varias prendas de vestir y golpeó a la empleada del establecimiento, que se encontraba embarazada

En el momento de su arresto, la mujer amenazó a la dependienta con prenderle fuego a ella y al establecimiento cuando la soltaran los agentes policiales

17-febrero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a R.D.A.L. mujer de 55 años de edad, con 18 antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia en un centro comercial de la capital grancanaria. La misma sustrajo varias prendas de vestir y golpeó a la empleada del establecimiento, que se encontraba embarazada. En el momento de su arresto, la mujer amenazó a la dependienta con prenderle fuego a ella y al establecimiento cuando la soltaran los agentes policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del responsable de seguridad de un centro comercial de la capital grancanaria, comunicando que tenían retenida a una mujer que había sustraído varias prendas de uno de los establecimientos.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la empleada del comercio, quien les narró cómo la alarma antirrobo del mismo había saltado cuando una mujer lo abandonaba.

La trabajadora, que se encontraba embarazada, le solicitó que abriera la bolsa que portaba en sus manos para comprobar el interior, momento en que la mujer le propinó una patada.

Un vigilante de seguridad que observó los hechos retuvo a la mujer hasta la llegada de los funcionarios policiales, quienes tras asistir a la víctima de la agresión procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia.

En el momento de su arresto, la mujer amenazó a la empleada con prenderle fuego a ella y al establecimiento cuando la soltaran los agentes policiales.

Las prendas de vestir recuperadas, valoradas posteriormente en 65 euros, fueron devueltas a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.