Detenida por abandono de su hijo de 9 años en Alcaravaneras.

La Policía Nacional detiene por abandono de familia a la madre de un menor de 9 años en Las Palmas de Gran Canaria.

Una fuga de agua alertó a los vecinos, que llamaron al teléfono 091

Los agentes policiales que acudieron al domicilio familiar encontraron al pequeño solo y con evidentes signos de descuido

08-febrero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 42 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de abandono de familiar. Una fuga de agua alertó a los vecinos, que llamaron al teléfono 091. Los agentes que acudieron al domicilio familiar encontraron al pequeño solo y con evidentes signos de descuido.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada de un vecino del barrio capitalino de Alcaravaneras comunicando que tras observar una fuga de agua que provenía de una vivienda colindante trató de avisar a sus moradores tocando repetidamente a la puerta.

A su llamada respondió un niño de corta edad desaliñado, descalzo y a medio vestir, que le manifestó que se encontraba solo en casa y no sabía dónde se encontraba su madre.

Inmediatamente se desplazaron hasta el citado domicilio varios funcionarios policiales, que se hicieron cargo del menor hasta la localización de su madre, quien fue detenida como presunta autora de un delito de abandono de familia.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores-Servicio de Protección de Víctimas de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitida a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Policía Judicial (UFAM).