Detenida ebria por abandonar a su hija de 4 años.

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de abandono de menor en Fuerteventura.
06 de febrero de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, ha detenido a una mujer de iniciales D.S. -turista de nacionalidad extranjera- de 37 años de edad por supuestamente abandonar temporalmente a su hija de cuatro años de edad en la vía pública de la localidad de Corralejo durante la madrugada del pasado día 31.

Auxilio ciudadano.
Los agentes del citado Puesto fueron alertados en torno a alas 01:20 horas del referido día por una pareja de turistas, alertando de una persona que se encontraba desnuda y con síntomas de embriaguez en la vía pública, junto a su hija pequeña.

Al llegar al lugar la Guardia Civil comprobó lo narrado por teléfono, identificando en la calle Lanzarote a la pareja de turistas que había dado la alerta y viendo que la menor se encontraba en aparente buen estado de salud, observando además una mujer en las cercanías, desnuda y con claros síntomas de embriaguez, que afirma ser la madre para a continuación insultar a los agentes.

Inmediatamente los agentes detienen a la mujer, comunicando los hechos además a la Fiscalía de Menores de Las Palmas con sede en la isla y trasladando temporalmente a la menor a un centro oficial de acogida en Puerto del Rosario, pasando su madre a disposición judicial en la misma localidad.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias