Apalancó la puerta del banco "para sacar dinero del cajero" en Guanarteme.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en una entidad bancaria de la capital grancanaria

La llamada de un ciudadano alertó a los funcionarios policiales, que sorprendieron al individuo en el interior

El arrestado manifestó a los agentes que su única intención era sacar dinero del cajero

27-febrero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 39 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El mismo fue sorprendido por un ciudadano cuando apalancaba la reja de una entidad bancaria de la capital grancanaria y que llamó al teléfono 091. El arrestado manifestó a los agentes policiales que su única intención era sacar dinero del cajero.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que momento antes había sorprendido a un individuo apalancando la reja de una entidad bancaria situada en el barrio de Guanarteme de la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar encontraron la citada reja parcialmente abierta y sorprendieron al individuo en el interior. El mismo, que manifestó a los agentes que su única intención era sacar dinero del cajero, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.


Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.