Viento para este fin de semana.

Predicción de la AEMET (Agencias Estatal de Meteorología).

Viernes, 05 enero 2018:
Predominio de cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos en vertientes norte al final de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, que girará por la tarde a noroeste moderado con intervalos de fuerte en costas nordeste y en cumbres al final del día.


Sábado, 06 enero:
En el norte, cielos nubosos con precipitaciones desde primeras horas de la madrugada, que serán más frecuentes y probables por la mañana y la segunda mitad del día, en medianías podrían ser persistentes; en el resto de zonas orientadas al sur, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, que podría ser notable en medianías y zonas altas. Viento del noroeste, que se intensificará a fuerte durante la primera mitad del día, afectando principalmente a vertientes norte y nordeste, con probables rachas de muy fuerte especialmente en medianías y zonas altas.

Lunes, 08 enero:
En el norte de las islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote, cielos nubosos con precipitaciones en general de madrugada y primeras horas de la mañana, más significativas en medianías de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, siendo menos probables y débiles en el resto de islas, disminuyendo a intervalos nubosos con precipitaciones débiles a partir del mediodía, y a intervalos nubosos con predominio de nubes altas al final; en el resto de zonas orientadas al sur, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo a predominio de nubes altas al final de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado en litorales, aumentando en intensidad a moderado con intervalos de fuerte en medianías, y a fuerte con rachas de muy fuerte en zonas altas y de cumbre, disminuyendo en general al final del día.

Martes, 09 enero:
Algunos intervalos nubosos de nubes bajas en el norte de las islas y predominio de nubes altas en el archipiélago en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo en litorales, aumentando en intensidad a moderado en medianías, y a fuerte en zonas altas y de cumbre.
Previsión para el domingo 7 de enero