Se fugó de un control y atravesó un parque infantil en Almatriche.

Detenido tras fugarse de un control, atravesar un parque infantil, causar un accidente y haber falsificado un documento público.

Agentes del Grupo Operativo de Intervencion y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de las Palmas de Gran Canaria han detenido a un varón de 20 años de edad que casi provoca el atropello de varios menores y sus padres en un parque infantil cuando intentaba huir en coche de un control policial, terminando por accidentarse y comprobando los agentes que el mismo carecía de permiso de conducir y había falsificado el documento de la ITV.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 20:50 horas en el barrio de Almatriche de la capital grancanaria. Agentes del GOIA-UE de la Policía Local realizaban un control de seguridad ciudadana cuando un vehículo con dos personas a bordo hizo caso omiso a la señal de alto y emprendió una huida que originó una persecución policial.

Durante su huida, el conductor circuló en sentido contrario y llegó a atravesar un parque infantil donde estuvo a punto de atropellar a varios menores y sus padres. La persecución finalizó tras empotrarse el vehículo contra un bolardo, huyendo entonces el conductor y reteniendo los agentes a su acompañante.

Los agentes comprobaron entonces que el vehículo carecía de seguro y, pese a tener también la ITV vencida, llevaba en el parabrisas una pegatina (distintivo V-19) que indicaba que vencía en una fecha posterior, constatando los agentes que no pertenecía al vehículo.

La Policía Local no tardó en localizar al conductor en su domicilio, descubriendo entonces que, además, el mismo carecía de permiso alguno de conducción.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de C.O.R., de 20 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y carecer de permiso de conducción, así como por un posible delito de falsedad documental.

Asimismo, los agentes acudieron al parque infantil para poder identificar a los usuarios que casi resultan atropellados.

La unidad GOIA-UE de la Policía Local desarrolla un papel principal en materia de seguridad ciudadana en la capital. En otra actuación llevada a cabo el martes, un varón que se propuso huir tras sustraer un bolso con dinero y pertenencias por una cuantía superior a los 1.500 euros, fue interceptado por los agentes y detenido in situ por un presunto delito de hurto, recuperando así sus pertenencias una pareja de extranjeros que visitaba la ciudad.