Robo violento a una vendedora de cupones en Schamann.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en el barrio capitalino de Schamann

El arrestado trató de arrebatar el bolso a una vendedora de cupones, pero varios ciudadanos que observaron los hechos lo impidieron

25-enero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C, gracias a la colaboración ciudadana, a J.A.S.G. hombre de 45 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado trató de arrebatar el bolso a una vendedora de cupones, pero varios ciudadanos que observaron los hechos lo impidieron.

Los hechos se desencadenaron  tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que una mujer que vendía cupones en el barrio capitalino de Schamann, acababa de ser víctima de un tirón.

La mujer, que opuso una fuerte resistencia, resultó herida de carácter leve en una de sus manos por lo que recibió asistencia en un centro de salud cercano.

Varios ciudadanos que observaron los hechos pudieron evitar el robo y seguir al presunto autor por varias calles del barrio hasta la llegada de los funcionarios policiales, que detuvieron al mismo como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.