Robo violento de un móvil a una menor a la salida del instituto.

En el barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre tras intentar sustraer con violencia el móvil a una menor de 15 años.

La joven, que acababa de salir de un instituto donde cursaba estudios, fue abordada por detrás por el arrestado.

Tras denunciar el hecho, el presunto autor fue localizado y detenido por una patrulla de la Policía Nacional en las inmediaciones.

29-enero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a S.J.R.S. hombre de 39 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo abordó a una menor de 15 años de edad y trató de sustraerle el móvil cuando esta salía del instituto donde cursaba estudios. Tras denunciar el hecho, el presunto autor fue localizado y detenido por una patrulla de la Policía Nacional en las inmediaciones.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de la madre de una menor de 15 años de edad manifestando que cuando la joven abandonaba el instituto y caminaba por el barrio de Arenales fue sorprendida por un individuo, que sujetó su teléfono móvil y tiró fuertemente del mismo con la intención de robarlo.

Se inició entonces un forcejeo entre ambos que duró varios segundos hasta que el hermano de la misma acudió en su auxilio tras escuchar sus gritos, pudiendo finalmente frustrar el robo del terminal.

Con los datos facilitados por la víctima, los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.