Remite el viento, posibles nevadas y tormentas a partir de este lunes.

Domingo, 28 enero 2018:
Fenómenos Significativos:
Aviso en vigor por rachas muy fuertes, tendiendo a remitir por la tarde.
Predicción:
En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto con lluvias en general débiles. En el sur, poco nuboso con algún intervalo. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con probabilidad baja de lluvias débiles dispersas. Temperaturas con pocos cambios en las máximas y en ligero descenso en las mínimas, más acusado en el interior de las islas orientales. Viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte, disminuyendo por la tarde hasta moderado con rachas de fuerte.

Lunes, 29 enero:
Fenómenos Significativos:
Avisos amarillos por tormentas en la provincia de Las Palmas y la isla de Tenerife y por probables nevadas en cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.
Predicción:
Predominio de cielos nubosos a cubiertos con lluvias y chubascos, menos probables en La Gomera y El Hierro. Además, las precipitaciones podrán ser localmente fuertes, ir acompañadas de tormentas y/o granizo, esto último más probable en las islas orientales, y ser en forma de nieve a partir de unos 1700-1800m. Temperaturas en descenso. Viento de componente norte, flojo en las islas más orientales, fuerte en cumbres y moderado en el resto.

Martes, 30 enero:
Predominio de cielos nubosos con lluvias y chubascos, principalmente en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, en donde pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado, tendiendo por la tarde a componente oeste flojo en las islas orientales.

Miércoles, 31 enero:
Predominio de cielos nubosos con lluvias y chubascos, principalmente en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, en donde pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado.