Orquestas canarias y grupos de versiones en los conciertos del Carnaval.

Orquestas canarias y grupos de versiones ponen música a los días y las noches del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas

La celebración del Carnaval de día se amplía hasta las tres jornadas y una tarde en las que actuarán, entre otros, grupos como La Trova, Los Salvapantallas, la Orquesta Golosina, la Orquesta Armonía, Overbooking, Última llave y Los 600

La zona de ocio contará con quince chiringuitos de copas, diez autobares, cuatro puestos de mojitos, dos carros de comida rápida, once puestos de golosinas, un mesón, un puesto de turrón y una food truck

Carnaval presenta un programa musical de conciertos para los días y las noches de fiesta en el recinto del parque Santa Catalina (*)

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 24 de enero de 2018.
Casi 40 horas de música celebrarán el Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas en las cinco noches de fiesta, tres jornadas de día y la tarde de la celebración del Carnaval al sol –un día y medio más que en la pasada edición- programadas a partir del próximo viernes, 26 de enero. Orquestas canarias, exitosos grupos de versiones como Los Salvapantallas y Los Lola y algunos de los dj’s más conocidos por los carnavaleros sonarán en las actuaciones previstas en los escenarios del recinto del parque Santa Catalina, tanto en el bulevar -en la trasera del parque- como en el central.

A partir del próximo fin de semana, el espacio trasero de los edificios Elder y Miller y la plaza de Canarias serán una edición más el espacio principal para la diversión de las mascaritas, un espacio que amplía la celebración diurna una jornada y media para satisfacer la demanda creciente del público. En este entorno quedarán situados once chiringuitos, nueve autobares, cuatro puestos de mojito y dos puestos de perritos que, en las noches de fiesta, podrán permanecer abiertos hasta las 03:00 horas. Además, en la parte delantera del recinto se ubicarán once puestos de golosinas, uno de turrones, un mesón, cuatro chiringuitos correspondientes a empresas patrocinadoras de la fiesta -Ron La indiana, Tropical, Ahembo y Cartojal- y una food truck de Intercasa, también colaboradora.

La música de la zona de ocio dará un papel importante una edición más, como se menciona anteriormente, a las orquestas canarias, a grupos de versiones y a diversos dj’s. La música que sonará en las noches de Carnaval sobre el escenario Bulevar a partir de las 22:00 horas, los días 9, 10, 12, 16 y 17 de febrero correrá a cargo de las orquestas Armonía, Star Music, Tamarindos y Combo Dominicano, los grupos Playa Coco y Los Lola y los dj Promaster, Tony Bob, Chimo Bayo, Línea Dj y Ray Castellano.

La celebración del Carnaval de día de Santa Catalina amplía su programa en 2018 hasta las tres jornadas y una tarde en las que también podrá disfrutarse de música en directo. El domingo 4 de febrero actuarán en el escenario Bulevar, a partir de las 13:00 horas, la orquesta Armonía, Dj Estro, Grupo Los 600 y Línea Dj. La tarde del 10 de febrero, el grupo Última llave será el encargado de llevar la música a la trasera de Santa Catalina para animar la celebración del carnaval al sol. Al día siguiente, el domingo 11 de febrero, también a partir de las 13:00 horas y en el mismo escenario, sonarán los grupos Nueva Fuerza y Overbooking, Chimo Bayo y Dj Promaster. Por último, la jornada festiva del Carnaval, el martes 13 de febrero, se pondrán en funcionamiento los dos escenarios del recinto: La Trova y Dj Tony Bob, en el escenario central, y Los Salvapantallas, la Orquesta Golosina y Dj Estro en el escenario Bulevar.

En el programa musical del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas destaca además el grupo grancanario Efecto Pasillo, con el que se abrirán los actos el próximo viernes 26 de febrero en la plaza de Santa Ana tras el pregón del humorista lanzaroteño Kike Pérez (20:30 horas). Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa saldrán al escenario de la emblemática plaza para hacer bailar a las primeras mascaritas con el pop de energía positiva de su último trabajo Barrio Las Banderas (Warner, 2017) y éxitos como Pan y mantequilla.

(*) PROGRAMA DE CONCIERTOS:
Domingo 4 de febrero. Carnaval de día by CLIPPER 
Grupo Los 600
DJ Estro
Orquesta Armonía
Línea DJ
DJ Tony Bob

Viernes 9 de febrero by CARTOJAL (Escenario Bulevar) 
Orquesta Armonía
DJ Promaster

Sábado 10 de febrero by RON LA INDIANA (Escenario Bulevar)
Última llave (Carnaval al sol)
Orquesta Star Music
DJ Tony Bob

Domingo 11 de febrero - Carnaval de día (Escenario Bulevar)
Nueva Fuerza
DJ Promaster
Overbooking
DJ Chimo Bayo

Lunes 12 de febrero by 7UP (Escenario Bulevar)
Orquesta Tamarindos
Línea DJ

Martes 13 de febrero. Martes de Carnaval – Carnaval de día
Escenario Santa Catalina. By EMALSA
Grupo La Trova
DJ Tony Bob

Escenario Bulevar. By TROPICAL
Orquesta Golosina
DJ Estro
Los Salvapantallas

Viernes 16 de febrero by TROPICAL BANDIDO (Escenario Bulevar)
Grupo Playa Coco
DJ Promaster
Orquesta Combo Dominicano

Sábado 17 de febrero
Escenario Santa Catalina by MOVISTAR
Los Lola
DJ Tony Bob

Escenario Bulevar by RON LA INDIANA
Orquesta Tamarindos
DJ Línea
DJ Ray Castellano