Ofrecía falsos empleos a través de una página web.

La Policía Nacional detiene a un hombre que ofrecía falsos empleos a través de una página web

Tras contactar con las víctimas, el arrestado les hacía comprar un teléfono de empresa, apropiándose del mismo y vendiéndolo posteriormente

Los investigadores policiales le relacionan con hasta cuatro estafas similares perpetradas en la isla de Gran Canaria y utilizando el mismo modus operandi

30-enero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a K.H.C. hombre de 26 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de estafa. Ofrecía falsos empleos a través de una página web y tras contactar con las víctimas, les hacía comprar un teléfono de empresa, apropiándose del mismo para venderlo posteriormente. Los investigadores policiales le relacionan con hasta cuatro estafas similares perpetradas en la isla de Gran Canaria y utilizando el mismo modus operandi.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que manifestaba haber sido estafado por un individuo que le había ofrecido un empleo.

El mismo narró a los funcionarios policiales cómo tras publicar un anuncio buscando trabajo en una página web, contactó con él un hombre que se hizo pasar por el responsable de un comercio ubicado en la zona comercial de Triana.

El individuo le aseguró que sería contratado, para lo cual debía antes comprar un teléfono de empresa de gama alta en un comercio ubicado en un centro comercial de Telde.

Con la excusa de instalar una aplicación corporativa en el terminal, el individuo se apoderó del mismo y abandonó repentinamente el lugar.

Con los datos aportados por la víctima, el presunto autor de los hechos fue localizado en su domicilio ubicado en el municipio de Ingenio y detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Como resultado de la investigación policial realizada, los agentes pudieron constatar la implicación del arrestado en otros tres delitos de estafa cometidos en la isla de Gran Canaria utilizando el mismo modus operandi.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.