Mucho viento pero poca lluvia y sin nieve.

Apenas precipitación en las últimas 12h. Temporal fundamentalmente de viento, en línea con las previsiones. Rachas máximas de la última hora continúan en el rango 35-45kt en todas las islas (y hasta 47kt en San Bartolomé de Tirajana). Ojo también a la mar.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

Martes, 16 enero 2018:
En vertientes norte y nordeste predominio de los cielos nubosos con chubascos ocasionales principalmente en zonas del interior; en el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte afectando a zonas de cumbres y medianías donde las rachas alcanzarán los 90 km/h, tendiendo a disminuir al final del día; en vertientes noroeste y sudeste se esperan rachas de 75 km/h.

Miércoles, 17 enero:
En vertientes norte y nordeste predominio de cielos nubosos con probabilidad de chubascos. En el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente las máximas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste fuerte disminuyendo durante la mañana. Baja probabilidad de rachas de muy fuerte, de 70 km/h, de madrugada y a primeras horas en medianías y cumbres.

Jueves, 18 enero:
En vertientes norte de las islas de mayor relieve así como en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a cubierto con precipitaciones débiles localmente moderadas, más persistentes durante la primera mitad del día. En el resto de zonas predominio de intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con intervalos de fuerte.

Viernes, 19 enero:
En vertientes norte y nordeste de las islas de mayor relieve así como en Lanzarote y Fuerteventura nuboso a cubierto. En el resto de zonas predominio de intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, menos probables en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte.

Sábado, 20 enero:
En el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, cielos nubosos tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta alguna lluvia débil durante las primeras horas, en vertientes de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte.