Menores detenidos por robar ropa en los centros comerciales de Jinámar.

En Las Palmas de G.C.
La Policía Nacional detiene a dos menores de 16 años de edad por hurto en dos centros comerciales

Las arrestadas anularon los sistemas de seguridad y sustrajeron prendas en varias tiendas de dos centros comerciales de Jinámar

Entre sus pertenencias, los agentes localizaron diversas herramientas para inutilizar las alarmas

18-enero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos mujeres de 16 años de edad como presuntas autoras de un delito de hurto. Las mismas anularon los sistemas de seguridad y sustrajeron prendas en varias tiendas de dos centros comerciales de Jinámar. Entre sus pertenencias, los agentes localizaron diversas herramientas para inutilizar las alarmas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada de los responsables de seguridad de un centro comercial de la zona sur de Las Palmas de G.C. comunicando que tenían retenidas a dos mujeres muy jóvenes tras sorprenderlas hurtando prendas de vestir en uno de los comercios.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar identificaron a las dos mujeres, que resultaron ser ambas menores de 16 años de edad. En el cacheo de seguridad fueron localizadas diversas herramientas para inutilizar alarmas y prendas de vestir por valor de 575 euros, que fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Por todo ello, las dos menores fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto y trasladadas a sede policial, hechos que fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.