Falsificaba recetas médicas para conseguir tranquilizantes.

La Guardia Civil detuvo a una persona por falsificar recetas médicas en Fuerteventura
04 de enero de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 19 de diciembre a una persona de iniciales R.B. –varón extranjero de 35 años con numerosos antecedentes policiales- como supuesto autor de un delito de falsedad documental y hurto de recetas médicas, al falsificar cinco recetas médicas para conseguir un medicamento tranquilizante o ansiolítico.

Denuncia
A partir de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, el pasado día 13 de diciembre, por personal de un centro médico privado al que acudía regularmente el detenido, los agentes comenzaron la preceptiva investigación para aclarar los hechos denunciados.

El detenido supuestamente sustrajo el pasado día 25 de noviembre, mientras era atendido por un facultativo, un talonario de recetas sellado que luego manipuló añadiendo una firma falsa, usándolo para la compra de al menos cinco botes del citado tipo de medicamento, usado para calmar estados de ansiedad.

El centro médico fue alertado por la farmacia en la que realizó las compras R.B., ya que no era del todo normal el volumen de compra del individuo en un tramo de escasos cinco días, teniendo en cuanta los usos del medicamento en cuestión.

Detención
Consecuentemente el citado día 19 los agentes localizaron y detuvieron a R.B. como presunto autor de un delito de falsedad documental, pasando el mismo a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario quedando en libertad a la espera de juicio.
Imagen de archivo

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias