Efecto Pasillo actuará en el Pregón del Carnaval.

El Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas celebra su pregón el viernes 26 de enero en la plaza de Santa Ana con el humorista Kike Pérez

La banda grancanaria traerá a la fiesta los ritmos de su cuarto trabajo, ‘Barrio Las Banderas’, editado con Warner

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 10 de enero de 2018.
El grupo Efecto pasillo cerrará con su pop de energía positiva el pregón del Carnaval 2018. Será el viernes 26 de enero, en la plaza de Santa Ana, al término de la intervención del humorista Kike Pérez, encargado de pregonar la fiesta de la magia y las criaturas fantásticas. Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa saldrán al escenario de la emblemática plaza para hacer bailar a las primeras mascaritas de la fiesta con su último trabajo, Barrio Las Banderas (Warner, 2017) y éxitos como Pan y mantequilla.

Los grancanarios regresan así al Carnaval de su ciudad, del que ya fueron pregoneros en 2016. Como en la selección del lanzaroteño Kike Pérez, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apuesta una vez más por el talento canario y las figuras claves del mundo del espectáculo para el arranque de la fiesta. Así, al humor del pregonero se sumará el éxito de uno de los grupos de las Islas con mejor proyección nacional.

Desde que en 2013 Efecto pasillo lanzara sus sencillos Pan y mantequilla y No importa que llueva, incluidos en su segundo álbum El misterioso caso de..., el grupo no ha dejado las grandes giras, los festivales, los viajes a Latinoamérica y el reconocimiento internacional. Cuatro años, por tanto, de éxitos en los que los grancanarios también han llegado a ser nº 1 con temas como como Cuando me siento bien, Si te vas a bailar y Pequeña, de su disco Tiembla la Tierra.

Por fin, fue en 2017 cuando el cuarteto dio un giro decisivo a su carrera y tras 10 años de dedicación a la música fichó por Warner Music, compañía con la que ha editado su cuarto álbum, Barrio las banderas, con producción de su descubridor Tato Latorre, y en el que se incluyen canciones como Carita de buena, con la que demuestran conocer perfectamente la fórmula para contagiar su buen rollo musical.

Como indica la nota de promoción de la banda, la evolución de Efecto Pasillo «les ha llevado por una parte a rastrear sus raíces musicales y por otra a seguir profundizando en la línea que han llevado hasta el momento. “En ‘Barrio Las Banderas’ quisimos aportar novedades, estrenar cierta sonoridad, y por eso ha salido a la luz el folclor nuestro, incorporando ambientes de nuestra tierra pero sin perder de vista nuestro sello y lo que se espera de nosotros”, afirman».