Dos robos cuando atendían a un hombre desvanecido en plena calle.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a dos mujeres, una de ellas menor de edad tras robar con intimidación dos teléfonos móviles

Las arrestadas sustrajeron los terminales de un hombre que había sufrido un desvanecimiento en la vía pública y de una mujer que acudió en su auxilio

Amenazaron a una de las víctimas con agredirle si no les facilitaba su tarjeta bancaria y los números PIN del móvil y de la citada tarjeta

29-enero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos mujeres de 17 y 22 años de edad, una de ellas con antecedentes policiales como presuntas autoras de un delito de robo con intimidación. Las arrestadas sustrajeron los terminales de un hombre que había sufrido un desvanecimiento en la vía pública y de una mujer que acudió en su auxilio. Amenazaron a una de las víctimas con agredirle si no les facilitaba su tarjeta bancaria y los números PIN del móvil y de la citada tarjeta.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando que mientras ayudaba a un ciudadano que había sufrido un desvanecimiento en la vía pública, tres jóvenes sustrajeron los teléfonos móviles de la denunciante y del hombre al que auxiliaba.

Posteriormente la amenazaron con agredirle si no les facilitaba también su tarjeta bancaria y los números PIN del teléfono y de la citada tarjeta, por lo que ella accedió a dárselos.

Los funcionarios policiales iniciaron entonces una investigación que permitió identificar a las presuntas autoras. Tras ser localizadas los agentes procedieron a la detención de dos de las autoras, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con intimidación. La tercera implicada, también menor de edad, se encuentra en un centro de menores de Las Palmas de Gran Canaria.

Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial competente y de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias