Detenidos tres pasajeros con documentación falsa en el aeropuerto de Lanzarote.

En el aeropuerto de Lanzarote
La Policía Nacional detiene a tres pasajeros con destino a Reino Unido con documentación falsificada

Los tres arrestados de nacionalidad china se identificaron en el control policial con pasaportes de Singapur falsificados

05-enero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote, a dos mujeres de 22 y 45 años de edad y un hombre de 29 años, todos de nacionalidad china y sin antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Los tres pasajeros arrestados se identificaron en el control policial del embarque de un vuelo con destino a Reino Unido, con pasaportes de Singapur falsificados.

Los hechos se desencadenaron en el aeropuerto de Lanzarote cuando los funcionarios policiales que realizaban un control de salida en el embarque de los pasajeros de un vuelo con destino a Bristol (Reino Unido), solicitaron la documentación a tres pasajeros quienes se identificaron mostrando pasaportes de Singapur con claros signos de haber sido alterados.

Un examen más exhaustivo a través de un verificador de documentos confirmó a los agentes que los tres pasaportes habían sido falsificados.

Por todo ello, procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.