Detenidos por tráfico de drogas en La Lajita y Costa Calma.

La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas en Fuerteventura

· Las detenciones se enmarcan dentro de la intensificación de los servicios preventivos por las fiestas navideñas en el municipio de Pájara

· Durante las detenciones se intervinieron 30 gramos de cocaína y 286,06 gramos de hachís, además de dinero en efectivo

04 de enero de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, en el marco de los servicios efectuados con motivo de las fiestas navideñas, ha procedido a la detención de dos personas por sendos delitos de tráfico de drogas entre los días 19 de diciembre y 01 de enero.

Detención en La Lajita
El pasado día 01 de enero la Guardia Civil, mientras realizaba labores de prevención de la seguridad ciudadana en la localidad de La Lajita, identificó a un varón sospechoso que transitaba a pie, interviniéndole 30 gramos de cocaína distribuidos en dosis dispuestas para su venta y la cantidad de 250 euros en efectivo, siendo inmediatamente detenido por el citado delito.

El detenido presenta una edad de 48 años, nacionalidad extranjera, iniciales E.O.T, y con numerosos antecedentes por hechos similares, ha pasado a disposición judicial en Puerto del Rosario el día 02 de enero junto a las diligencias instruidas.
<
Detención en Costa Calma
En otra actuación 286,06 gramos de hachís -junto a 35 euros en efectivo- le fueron intervenidos a Z.F.H., de 22 años, natural de Fuerteventura y sin antecedentes penales, en el momento de su detención como presunto autor de un delito de trafico de drogas.

La actuación policial tuvo lugar durante un control de vehículos realizado en la localidad de Costa Calma el pasado día 19 de diciembre, quedando el detenido a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Puerto del Rosario.
Vídeos destacados: