Detenidos por robo con fuerza en una peluquería de Vecindario.

Sucedió en el barrio de Los Llanos

Los vecinos pillaron a los ladrones dentro del negocio, pero huyeron. Regresaron un poco más tarde para intentarlo otra vez, pero escaparon de nuevo cuando fueron vistos.

Los vecinos, con la Guardia Civil, reconocieron por la calle a los delincuentes, que se habían cambiado ropa.

Cuando los dueños del local llegaron ya había terminado todo.

Los detenidos están en libertad sin fianza. No encontraron más testigos que un vecino y no había grabaciones.


La Guardia Civil detiene a dos personas tras un robo con fuerza en una peluquería de Vecindario
23 de enero de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario ha detenido el pasado día 21 a dos personas de iniciales J.A.T.M (26 años de edad, nacionalidad española y numerosos antecedentes policiales) y J.A.C.A. (27 años de edad, nacionalidad española y múltiples antecedentes policiales), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de la localidad de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.
A las 07:00 horas del citado día y a raíz del aviso del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil varias unidades se desplazaron a un negocio de la referida localidad, donde el alarmante denunciaba que acababa de sorprender a dos personas en el interior de su establecimiento y que huyeron a la carrera acto seguido.

Con la descripción física aportada y las características de la vestimenta de los dos presuntos autores, los agentes de la Guardia Civil los buscaron en las calles colindantes; sin embargo, al regresar al establecimiento para realizar la correspondiente inspección técnico ocular del lugar del robo, varios testigos alertaron nuevamente a los guardias que los supuestos autores habían salido de un parque cercano, pero se habían cambiado de ropa.


Aquellos, al ver además la presencia de los agentes, cambiaron de dirección en la calle por la cual andaban, sin embargo fueron alcanzados por los agentes y cacheados superficialmente, encontrando en el bolsillo de uno de ellos numerosas monedas de diverso valor, presumiblemente de la caja registradora del negocio.

Esa circunstancia, unido al hecho de que fue reconocido en el mismo lugar por varios testigos, motivó la detención de los mismos por un delito de robo con fuerza en las cosas, empleando presuntamente para entrar al negocio un objeto contundente para doblar los barrotes de metal de la verja exterior.

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.