Detenidos en el aeropuerto con cocaína en la entrepierna.

La Guardia Civil detuvo a dos personas en Lanzarote por sendos delitos contra la salud pública

· Los detenidos intentaban introducir cocaína adosada al cuerpo

16 de enero de 2018.- La Guardia Civil del Destacamento de Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote ha detenido, el pasado día 12, a una mujer y a un hombre de iniciales M.F.R.G. (20 años de edad, nacionalidad española y sin antecedentes policiales) y M.M.A.A. (59 años de edad, nacionalidad española y sin antecedentes policiales) respectivamente, ambos como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública al intentar introducir cocaína en la citada isla.

Los agentes, mientras realizaban tareas de vigilancia fiscal durante la mañana del mencionado día, identificaron en dos intervenciones diferentes a los referidos pasajeros, procedentes de un vuelo de Madrid y que despertaron las sospechas de los mismos por su aparente nerviosismo; al ser registrados los agentes les encontraron adosados al cuerpo varios envoltorios con cocaína, 558 gramos en el caso de la mujer y 521 en el caso del varón.

Inmediatamente fueron detenidos como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, pasando junto a la cocaína incautada a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, a falta de que el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno determine la cantidad y la pureza exacta de cocaína.