Detenido un menor sin permiso por conducción temeraria en Marpequeña.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un menor tras circular de forma temeraria por varias calles del barrio de Marpequeña

El arrestado, que carecía de cualquier tipo de permiso para conducir vehículos a motor, emprendió la huida con un ciclomotor tras percatarse de la presencia policial

Circuló en sentido contrario por varias calles del barrio poniendo en peligro a numerosos viandantes y conductores, cruzando finalmente la GC-1 a través de una pasarela peatonal


16-enero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un menor de 17 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia. El arrestado, que carecía de cualquier tipo de permiso para conducir vehículos a motor, emprendió la huida con un ciclomotor tras percatarse de la presencia policial. Circuló en sentido contrario por varias calles del barrio poniendo en peligro a numerosos viandantes y conductores, cruzando finalmente la GC-1 a través de una pasarela peatonal.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en los alrededores de un centro comercial de Telde observó a un conductor que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida en dirección al barrio de Marpequeña.

El individuo circuló con el ciclomotor en sentido contrario por varias calles del barrio poniendo en peligro a numerosos viandantes y conductores, cruzando finalmente la GC-1 a través de una pasarela peatonal.

Una vez al otro lado, abandonó el vehículo para continuar su huida a pie hasta que fue alcanzado por los agentes, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia.

El arrestado, que resultó ser un menor de 17 años de edad, carecía de cualquier tipo de permiso para conducir vehículos a motor. El ciclomotor, que no contaba con el seguro obligatorio, fue intervenido y trasladado hasta sede policial.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó pasar al arrestado a su disposición junto con el atestado policial correspondiente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.
Vídeos destacados: