Detenido un joven con una inmobiliaria por estafa en Playa del Inglés.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un joven de 21 años por estafa en Playa del Inglés

El arrestado, responsable de una inmobiliaria con sede en el sur grancanario, alquiló un apartamento a un ciudadano de nacionalidad holandesa que le pagó 1.600 euros por adelantado

A su llegada, el turista se dirigió al complejo donde le confirmaron que el apartamento no había sido pagado y no se encontraba disponible

17-enero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 21 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa. El mismo, responsable de una inmobiliaria con sede en el sur grancanario, alquiló un apartamento a un ciudadano de nacionalidad holandesa que le pagó 1.600 euros por adelantado. A su llegada el turista se dirigió al complejo, donde le confirmaron que el apartamento no había sido pagado y no se encontraba disponible.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre de nacionalidad holandesa en la que manifestaba que a su llegada al sur grancanario, el apartamento por el que había pagado a una inmobiliaria 1.600 euros para su estancia vacacional en la isla por un período de tres meses no estaba disponible.

Se inició entonces una investigación policial que permitió localizar la sede de la citada agencia y que resultó encontrarse cerrada de forma permanente. El responsable de la misma, un joven de 21 años de edad fue arrestado por los agentes como presunto autor de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.