Detenido tras robar una cartera a golpes en la calle Molino de Viento.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre tras golpear y robarle la cartera a otro en la calle Molino de Viento.

El arrestado exigió dinero a un viandante propinándole un cabezazo y multitud de patadas y puñetazos hasta lograr robarle la cartera.

Una patrulla de la Policía Nacional localizó y detuvo a los pocos minutos al autor en las inmediaciones.

04-enero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a A.J.R. hombre de 34 años de edad y con 12 antecedentes policiales, muchos de ellos por hechos similares, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El arrestado exigió dinero a un viandante en la calle Molino de Viento, propinándole un cabezazo y multitud de patadas y puñetazos hasta lograr robarle la cartera.

Los hechos se desencadenaron a las 8.45 horas del pasado lunes uno de enero en la calle Molino de Viento de la capital grancanaria, cuando un individuo exigió dinero a un viandante. Como quiera que este se negó a entregárselo le propinó un fuerte cabezazo y numerosos puñetazos y patadas hasta lograr robarle la cartera, huyendo del lugar.

La víctima llamó inmediatamente al teléfono 091 personándose una patrulla de la Policía Nacional que recabó una descripción física del presunto autor que fue facilitada al resto de agentes en servicio. El perjudicado fue acompañado hasta un centro de salud cercano y posteriormente a un hospital donde fue asistido de las heridas y contusiones que presentaba.

Los funcionarios policiales localizaron y detuvieron en las inmediaciones a los pocos minutos al presunto autor de los hechos, que contaba ya con 12 antecedentes policiales, muchos de ellos por hechos de similares características.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.