Detenido por lesiones y robo con violencia en Puerto Rico.

La Guardia Civil detiene a una persona por sendos delitos de lesiones y robo con violencia en Gran Canaria

· Durante la misma madruga presuntamente golpeó primero a un turista y le robó dinero y su teléfono, y momentos después agredió al empleado de un local comercial para no pagar la factura

19 de enero de 2018.- Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, han detenido durante la madrugada del pasado día 12 a una persona de nacionalidad española, iniciales M.M.C., de 29 años de edad y numerosos antecedentes policiales –siete detenciones- como supuesto autor de sendos delitos lesiones y robo con violencia cometidos durante la misma madrugada en la localidad de Puerto Rico.

Delitos y primeras pesquisas
La investigación comenzó la misma madrugada del día pasado día 03, cuando se cometieron las agresiones, produciéndose la primera en torno a las 01:00 horas en una zona residencial de la citada localidad, cuando un turista regresaba a su hotel y presuntamente M.M.C. le agredió, le robó tanto su teléfono como su cartera; poco después la víctima solicitó ayuda al personal del hotel donde se hospedaba, que comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, desplazándose una patrulla al lugar y recopilando los primeros datos ofrecidos por el turista agredido.

Al encargarse posteriormente los agentes del Área de Investigación del esclarecimiento del delito, comprobaron que la misma madrugada se había cometido otra agresión, aunque en este segundo caso no mediaba el robo sino las coacciones, al pretender el supuesto autor no pagar una factura de comida en un establecimiento comercial, agrediendo a un empleado que se negó a la coacción citada.

Identificación y detención
Con la manifestación de las personas golpeadas, las indagaciones realizadas por la patrulla de la Guardia Civil la noche de las agresiones y las imágenes recogidas en diferentes cámaras de videovigilancia, los agentes del Área de investigación pudieron detener en torno a las 04:00 horas, en la vía pública, del referido día 12 a M.M.C. como supuesto autor de los delitos referidos.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.