Detenido por agredir a un médico en un centro de salud.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre tras insultar, amenazar de muerte y agredir a un médico en un centro de salud

El arrestado exigió ser atendido por un médico que se encontraba atendiendo a otro paciente y como no se trataba de una urgencia le pidió que esperase

En ese momento el individuo insultó, amenazó de muerte y agredió al médico, huyendo posteriormente del lugar


12-enero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a J.B.R.T. hombre de 27 años de edad, con doce antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a un médico en un centro de salud. El arrestado exigió ser atendido por un médico que se encontraba atendiendo a otro paciente y como no se trataba de una urgencia le pidió que esperase. En ese momento el individuo insultó, amenazó de muerte y agredió al médico, huyendo posteriormente del lugar.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de un centro de salud ubicado en la zona alta de la capital, comunicando que un médico de citado centro había sido agredido por un paciente.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con el facultativo, quien les narró cómo un individuo se le acercó y exigió ser atendido.

Debido a que no se trataba de una urgencia y el mismo se encontraba atendiendo a otro paciente, le pidió que esperase. En ese momento, el individuo insultó, amenazó de muerte y agredió al médico propinándole un golpe en la espalda, huyendo posteriormente del lugar.

Con las características físicas facilitadas, los agentes llevaron a cabo una búsqueda hasta localizar en los alrededores al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de atentado.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.