Detenida por dos robos con violencia en Arenales.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a una mujer por dos robos con violencia en el barrio de Arenales

La arrestada trató de sustraer el bolso de una mujer en la plaza de La Feria pero desistió cuando observó presencia policial, huyendo inmediatamente del lugar

Minutos después robó el teléfono móvil de una joven en la calle Aguadulce, huyendo nuevamente por las calles adyacentes hasta ser alcanzada por un agente de la Policía Nacional, que recuperó el terminal sustraído

28-enero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a J.B.G. mujer de 32 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de dos delitos de robo con violencia. La arrestada trató de sustraer el bolso de una mujer en la plaza de La Feria pero desistió cuando observó presencia policial en la zona, huyendo inmediatamente. Minutos después robó el teléfono móvil de una joven en la calle Aguadulce, huyendo nuevamente por las calles adyacentes hasta ser alcanzada por un agente de la Policía Nacional, que recuperó el terminal sustraído.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes destinados en la Delegación del Gobierno en Canarias observaron cómo dos mujeres que se encontraban en la plaza de La Feria forcejeaban por un bolso, por lo que se dirigieron rápidamente al lugar.

Una de las mujeres al ver cómo los agentes se aproximaban huyó del lugar en dirección al barrio de Arenales. Los funcionarios policiales realizaron una búsqueda por los alrededores hasta observar a los pocos minutos cómo la citada mujer robaba el teléfono móvil de una joven en la calle Aguadulce.

Tras una persecución a pie por varias calles del barrio, la mujer fue alcanzada y detenida como presunta autora de dos delitos de robo con violencia. El terminal recuperado fue devuelto a su legítima propietaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas.