Detenida por cambiar la cerradura del domicilio de su expareja.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por los delitos de allanamiento de morada y hurto

Se introdujeron en la vivienda de la expareja de una de ellas y le cambiaron la cerradura dejando a este sin acceso a su domicilio

Ambas mujeres hurtaron numerosos objetos y documentos del interior de la vivienda

02-enero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos mujeres de 39 y 50 años de edad, ambas sin antecedentes policiales como presuntas autoras de los delitos de allanamiento de morada y hurto. Se introdujeron en la vivienda de la expareja de una de ellas y le cambiaron la cerradura dejando a este sin acceso su domicilio. Ambas mujeres hurtaron numerosos objetos y documentos del interior de la vivienda.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes policiales son comisionados para que se dirijan a una vivienda en el barrio de Siete Palmas, donde dos mujeres se habían introducido en el interior de la casa de la expareja de una de ellas tras cambiarle el bombín de la cerradura, dejando al morador de la casa sin acceso.

Los funcionarios policiales que se desplazaron hasta el lugar se entrevistaron con el morador de la vivienda y con las dos mujeres que se encontraban en el interior del domicilio.

Interrogadas ambas partes los agentes policiales comprobaron que efectivamente la propiedad estaba alquilada a este hombre, hecho que reconoció posteriormente una de las mujeres que habían accedido a la vivienda ilegalmente.

Una vez el interior de su domicilio el inquilino se percató de que le faltaban numerosos objetos y documentos personales.

Ambas mujeres manifestaron que los efectos hurtados se encontraban en el coche de una de ellas. Por todo ello se procedió a la detención de las dos como presuntas autoras de los delitos de allanamiento de morada y hurto.

Los efectos recuperados fueron entregados a su legítimo propietario, que los reconoció sin ningún género de dudas.

Instruido el correspondiente atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.