Dejó a su niño de 8 años encerrado en el coche para ir al Bingo.

En Arrecife
La Policía Nacional detiene a un hombre tras abandonar a su hijo menor en un coche para acudir a una sala de Bingo

Varias llamadas al teléfono 091 alertaron a los funcionarios policiales, que encontraron al niño de 8 años de edad llorando en el interior un vehículo estacionado en una calle de la capital lanzaroteña

01-enero-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 33 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de abandono de menor. Varias llamadas al teléfono 091 alertaron a los funcionarios policiales, que encontraron al niño de 8 años de edad llorando en el interior de un vehículo estacionado en una calle de la capital lanzaroteña. Su padre le había encerrado en el coche para acudir a una sala de Bingo.

Los hechos se desencadenaron tras las llamadas de varios vecinos de una calle de Arrecife comunicando que en el interior de un coche estacionado allí se encontraba un niño de corta edad llorando y pidiendo ayuda.

Los funcionarios policiales que se desplazaron inmediatamente al lugar encontraron al menor encerrado en el interior de un coche y al preguntarle por su padre, este respondió que “se había ido al bingo hacía mucho rato y tenía mucho miedo”.

Tras abrir el vehículo, los agentes se hicieron cargo del niño hasta localizar finalmente al padre, quien reconoció haber dejado a su hijo para acudir a una sala de Bingo ubicada a unos 100 metros del lugar.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas y actualmente el niño se encuentra con su madre.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.
Vídeos destacados: