Villancicos en la Avenida de Canarias, este viernes.

La campaña de dinamización ‘Navidad en Santa Lucía’ llena este viernes la peatonal de villancicos.
La campaña de dinamización ‘Navidad en Santa Lucía’, diseñada por el Ayuntamiento para promocionar y potenciar el comercio local con actividades lúdicas y culturales, ofrece este viernes el Encuentro de Villancicos con diferentes actuaciones que se reparten en tres escenarios a lo largo de la zona peatonal de la Avenida de Canarias.

El Encuentro de Villancicos, que se celebra de 19.00 a 22.00 horas, tiene este año como invitados a Musiclandia, que actuará en la Plaza de Los Algodoneros, la Escuela Municipal de Música, que ocupará el escenario de la Plaza de San Rafael y el Club de Mayores, que tendrá su tarima en la zona peatonal, a la altura de la calle Menéndez Pelayo.

El centro de información juvenil Punto J también se suma al programa de la campaña de dinamización con la edición navideña del ciclo 12 Lunas, que ofrece también este viernes, a partir de las 18.00 horas, actuaciones, talleres de elaboración de turrón tradicional, de regalos hechos a mano, de decoración navideña con material reciclado, el mercadillo solidario, la decoración colectiva del árbol solidario y el concurso de carcajadas de Papa Noel.

‘Navidad en Santa Lucía’, que comenzó el día 1 de diciembre con el encendido en las girnaldas navideñas en el municipio, continuará el día 26 con la Feria de Artesanía Navidad y Reyes en la zona peatonal, hasta el 30 de diciembre. La feria artesana se repetirá el domingo 31 de diciembre, y del 2 al 5 de enero. Las fiestas infantiles se celebran los días 28 y 29 de diciembre, y 2 y 3 de enero, y el XXX Concierto de Navidad de Los Gofiones, el sábado día 30, en el Teatro Víctor Jara.

La fiesta de Fin de Año en La Karpa, la noche del 31, el recibimiento de los Reyes Magos, el día 4 y la Cabalgata y el concierto especial de Reyes, el 5, entre otros actos, completan la programación de ‘Navidad en Santa Lucía’ de este año.

Pleno ordinario de diciembre
La Corporación de Santa Lucía ha celebrado este jueves el pleno ordinario de diciembre en el que han abordado, entre otros asuntos, la aprobación de la rectificación anual del inventario de bienes derechos y de los bienes que integran el patrimonio público del suelo del Ayuntamiento y la modificación de las actuaciones del Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria para las anualidades 2017-2019.

Navidad en Casa Pastores
El barrio de Casa Pastores continúa adelante con su programa ‘Viviendo la Navidad en mi barrio’. Este viernes, a partir de las 16.30 horas, se celebra Navidad y Familia, con talleres, engalanamiento de la plaza, merienda popular y la recogida de alimentos que serán donados entre familias necesitadas. El sábado, a las 20.00 horas, la iglesia del Buen Pastor acoge, a las 20.00 horas, la representación del nacimiento y la entrega de la recogida de alimentos a Cáritas.

Concierto Sol y Viento
La banda de Música Sol y Viento ofrece este viernes, a las 18.00 horas en la plaza de Sardina, un concierto didáctico de Navidad, que organiza el ampa Ágora, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía y la Asociación de Vecinos de Sardina. Después del concierto se ofrecerá al público chocolate y churros.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias