Quintuplicaba en alcohol, aparcó mal y se dirigía a una terraza.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito contra la seguridad del tráfico en la capital grancanaria

Efectuó con su vehículo varias maniobras prohibidas hasta aparcar finalmente en una zona indebida para dirigirse a pie hacia una conocida terraza de la ciudad

Al ser requerido por los funcionarios policiales, el arrestado trató de esconderse en un parterre cercano

Debido a su evidente estado de embriaguez, le fue realizado un test de alcoholemia, en el que quintuplicaba la tasa permitida


19-diciembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 45 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El mismo efectuó con su vehículo varias maniobras prohibidas hasta aparcar finalmente en una zona indebida para dirigirse a pie hacia una conocida terraza de la ciudad. Al ser requerido por los funcionarios policiales, el arrestado trató de esconderse en un parterre cercano. Debido a su evidente estado de embriaguez, le fue realizado un test de alcoholemia, en el que quintuplicaba la tasa permitida.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en la zona Puerto de la capital grancanaria, observó cómo un conductor realizaba varias maniobras prohibidas hasta aparcar finalmente en una zona indebida y dirigirse a pie hacia una conocida terraza de la ciudad.

En ese momento, los agentes policiales requirieron al hombre, que al percatarse de la presencia policial trató de esconderse en un parterre cercano, de donde fue invitado a salir por los estos.

Debido a su evidente estado de embriaguez, ya que el hombre difícilmente mantenía el equilibrio, le fue realizado por parte de agentes de la Policía Local capitalina un test de alcoholemia cuyo resultado fue 1,12 mg/l en aire espirado y por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El vehículo fue trasladado hasta el depósito municipal de Las Palmas de G.C.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, quienes contaron con la colaboración de agentes de la Policía Local de Las Palmas de G.C.