Pareja detenida por tráfico de heroína en San José.

Desarticulado un punto de venta de heroína en la capital grancanaria
La Policía Nacional detiene a una pareja por un delito de tráfico de drogas en el barrio de San José

Los arrestados, tras contactar con los compradores en la vía pública, acudían hasta la vivienda de ambos a recoger la droga

En el registro domiciliario practicado se les intervinieron 10 bolsas termoselladas conteniendo heroína, dinero en efectivo y útiles para la preparación y venta de la sustancia estupefaciente

10-diciembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre y una mujer de 28 y 30 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados tras contactar con los compradores en las calles del barrio capitalino de San José, acudían hasta la vivienda de ambos a recoger la droga. En el registro domiciliario practicado se les intervinieron 10 bolsas termoselladas conteniendo heroína, dinero en efectivo y útiles para la preparación y venta de la sustancia estupefaciente.

La investigación se inició cuando los funcionarios policiales detectaron un incremento en la presencia de toxicómanos en el barrio de San José, en Las Palmas de G.C., lo que provocaba sensación de malestar e inseguridad entre los vecinos del lugar.

Las pesquisas policiales permitieron localizar a una pareja, un hombre y una mujer, que tras contactar en las calles del citado barrio con los compradores acudían a su domicilio a recoger la droga.

Una vez solicitada la correspondiente orden judicial se procedió al registro de dicho domicilio donde fueron incautadas 10 dosis de heroína, dinero en efectivo y útiles para la preparación y venta de la sustancia estupefaciente.

Por todo ello, la pareja fue detenida como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.