Ocho murgas harán sus presentaciones en el anexo del Estadio de Gran Canaria Arena.

El área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria colaboran en la cesión del espacio para los grupos del Carnaval

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 20 de diciembre de 2017.
Ocho murgas participantes en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria harán su presentación pública en el anexo del Gran Canaria Arena a partir del domingo 7 de enero. El acuerdo ha sido posible gracias a la petición cursada por el área de Carnaval del Ayuntamiento capitalino, que dirige la concejala Inmaculada Medina, a Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

La murga femenina Las Simpatikonas será la primera en interpretar sus temas el domingo 7 de enero, a las 19:00 horas. A continuación, lo harán Los Trapasones (viernes 12, 21:00 horas), Los Chancletas (sábado 13 de enero, 20:00 horas), Los Chacho Tú (domingo 14, 12:00 horas), Las Despistadas (domingo 14, 18:00 horas), Los Melindrosos (viernes 19, 21:00 horas), Moskeados (domingo 21, 12:00 horas) y Las Crazy Trotas (domingo 21, 18:30 horas).

Se cumple así una demanda de los grupos del Carnaval, que contarán con un espacio profesional sin coste. La presentación pública de cada murga antes de su participación en el concurso del Carnaval es el acto más esperado por sus respectivos seguidores.

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina y el vicepresidente y consejero del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, tuvieron ocasión de dirigirse al conjunto de los murgueros reunidos el pasado jueves, 14 de diciembre, con motivo del sorteo del orden de participación en las fases previas del concurso, para transmitirles su satisfacción por el compromiso adquirido.
Vídeos destacados: