Detenido un turista por simular el hurto de su equipaje.

La Guardia Civil detiene a un turista en Lanzarote por simular el hurto de su equipaje

· El detenido fue identificado por los agentes en el Aeropuerto de Guacimeta cuando se disponía a embarcar portando gran parte de los efectos que supuestamente le habían hurtado

27 de diciembre de 2017. El Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 23 a una persona de iniciales E.R.A., de 21 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de simulación de delito o denuncia falsa, al fingir el hurto de su equipaje en la vía pública de la localidad lanzaroteña de Tinajo.

Denuncia
La Guardia Civil comenzó el anterior día 22, a raíz de la denuncia presentada por un turista de nacionalidad extranjera que informó sobre un presunto hurto en la avenida de los Volcanes, en el municipio de Tinajo. Según la denuncia una persona le robó una mochila de su propiedad que contenía concretamente 46 efectos personales de variada tipología y que en total, según E.R.A., sumaban un valor superior a los 4.000 euros.

Tanto el relato de los hechos como el modus operandi y el listado tan descriptivo de lo robado, hizo sospechar a los agentes de que pudiesen estar ante una simulación con el objeto de estafar a la correspondiente compañía aseguradora.

Identificación en el aeropuerto
Los agentes pidieron la colaboración del Destacamento de Seguridad del citado aeropuerto, que identificaron a E.R.A. en la puerta de embarque cuando se disponía a salir de España, portando en ese momento la mochila que presuntamente le habían robado, conteniendo además en su interior gran parte de los objetos que también denunció como hurtados.

Seguidamente el autor de los hechos fue detenido por un supuesto delito de simulación de delito, continuándose las gestiones para determinar si éste llegó a dar cuenta a la aseguradora, en cuyo caso existiría también un delito de estafa en grado de tentativa.

El detenido fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arrecife, junto con el atestado instruido y los efectos intervenidos.

Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar multas que irían desde los 6 hasta los 12 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Vídeos recomendados:

Noticias relacionadas:

data-matched-content-rows-num="4,2" data-matched-content-columns-num="1,2" data-matched-content-ui-type="image_stacked"