Detenido un empleado doméstico por hurtar 20.000 euros en joyas.

En Las Palmas de Gran Canaria
Posteriormente el arrestado vendió parte de las piezas sustraídas en varias joyerías y establecimientos compro oro

Las joyas recuperadas han sido devueltas a su legítima propietaria


08-diciembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 58 años de edad sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto. El arrestado sustrajo de la vivienda donde trabajaba como empleado del servicio doméstico joyas por valor de 20.000 euros. Posteriormente el arrestado vendió en varias joyerías y establecimientos de compro oro parte de las piezas sustraídas. Las joyas recuperadas han sido devueltas a su legítima propietaria.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia presentada por la propietaria de una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria, dando cuenta de la sustracción del interior de su domicilio de numerosas piezas de joyería con un valor superior a los 20.000 euros.

La denunciante se percató que del interior de un joyero de su dormitorio faltaban una cantidad importante de alhajas, sospechando que los autores podían ser el personal de servicio domestico que tenía contratado a través de una empresa de servicios.

Los funcionarios policiales recabaron de dicha empresa los datos de filiación de los empleados y pudieron comprobar que uno de ellos había efectuado numerosas ventas de joyas en distintos establecimientos de compro oro y joyerías de Gran Canaria.

Los agentes procedieron a la recuperación de dichas piezas que la denunciante reconoció como de su propiedad, por lo que se procedió a la detención del empleado de 58 años de edad como presunto autor de un delito de hurto.

Una vez arrestado reconoció los hechos a los agentes y procedió a la entrega voluntaria de varias joyas sustraídas más que tenía guardadas en su domicilio, que igualmente fueron reconocidas y entregadas a su legítima propietaria.

Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.