Cierran dos días un tramo de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes informa del cierre al tráfico de un tramo de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria

El cierre se realizará el martes 26 de diciembre a las 09:30 horas y concluirá a las 06:00 horas del jueves 28 de diciembre, entre el enlace de Las Mesas-Tenoya y el enlace provisional de Arucas


La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias informa que, con motivo de los trabajos de la obra complementaria de la IV fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, se procederá al cierre del tráfico de la GC-3, desde las 09:30 horas del próximo martes 26 de diciembre hasta las 06:00 horas del jueves 28 de diciembre, en el tramo comprendido entre el enlace de Las Mesas-Tenoya y el enlace provisional de Arucas.

El cierre se debe a la colocación de la estructura metálica que conforma el tablero de la pasarela peatonal que conectará los núcleos de Santidad y Cardones, ubicada en la avenida Pedro Morales Déniz, con unas dimensiones de 55 metros de longitud y 5,5 metros de altura. Además, se procederá a efectuar los trabajos de adaptación de los sistemas de protección para vehículos y peatones del paso superior de Lomo La Viuda, en el tramo que conecta el núcleo de Tenoya con el cementerio.

Los usuarios deberán programar sus desplazamientos y, en el caso de tener que realizar el citado trayecto, emplear la alternativa de la carretera GC-2, que une Las Palmas de Gran Canaria con Agaete, así como la GC-300 y la GC-301, que conectan Arucas con Las Palmas de Gran Canaria, pasando por Santidad y Cardones, y continuando por Tenoya.

Se ruega a los automovilistas que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta estas circunstancias y que extremen la precaución durante la circulación por los tramos en obras, respetando la señalización existente.

Por otro lado, la Consejería de Obras Públicas y Transportes informa de que el próximo 8 de enero se llevará a cabo un cambio en el desvío del enlace provisional de Arucas, pasando a utilizarse el ramal definitivo, en lugar del provisional que está en servicio en este momento.

La obra complementaria de la IV fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria contempla la colocación de dos pasarelas peatonales para mejorar la conectividad de los barrios de Cardones, Santidad y Lomo Grande, que habían quedado desconectados como consecuencia de las obras principales de la IV fase de la circunvalación. La ejecución de las dos pasarelas responde a una demanda vecinal que resolverá los problemas de conexión de estos barrios, que habían quedado fragmentados e inconexos como consecuencia del efecto barrera que supone una vía de alta capacidad como la circunvalación. El problema quedará resuelto a través de estas infraestructuras, que repondrán el tránsito peatonal y mejorarán las condiciones de seguridad y accesibilidad. Las obras de la IV fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria concluirán a finales del próximo 2018, un año antes de lo previsto.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias